Bucio cuenta con más de 10 años de experiencia como médico de acción comunitaria (IMSS Prospera en la delegación Veracruz Norte, México). Durante su vasta trayectoria ha incorporado saberes y conocimientos heredados de pueblos ancestrales sobre terapias integrativas.
Realizó una investigación sobre el manejo del dolor agudo y crónico por medio de impactos sensoriales y pulsos algológicos, que al ser estimulados viajan de un punto neuroempático a nuestro cerebro, y realizan un bloqueo neural algológico del dolor. Con este descubrimiento desarrolló un protocolo de investigación a nivel institucional y participó en la primera Olimpíada de Ciencia e Innovación del IMSS.
Es creador y fundador del sistema TK Emocional, que consiste en un método de diagnóstico y tratamiento que borra nuestra memoria del dolor, emocional, somática y sensorial.
El Dr. Bucio brindó una exitosa conferencia en la Universidad de Shandong en Jinan, China, a más de 150 alumnos de la facultad de medicina, 12 miembros de la delegación mexicana y decanos de la misma universidad, donde fue aceptada su técnica por ser una terapia de innovación y haber aportado un nuevo descubrimiento neural a la ciencia médica “The Emotional a Neurompatic System”. En ese mismo sitio participó activamente del Congreso organizado por la Universidad de Shandong (la más grande del mundo en medicina tradicional China, cuna de la acupuntura, Tui Na y de las múltiples terapias externas que son milenarias en esta nación), donde existen alumnos y maestros de diferentes partes del mundo y donde actualmente el Dr. Bucio es miembro certificado.
El Dr. Bucio es reconocido laboral y académicamente y cuenta con el respaldo de certificaciones de nivel nacional e internacional.